Xochimilco, Coyoacán y Museo de Frida Khalo

Desde
1,638 MXN

Duración:
10 horas

Días de
Operación:

Martes a Domingo

 

 

DESCRIPCIÓN

Esta es una de nuestras excursiones más coloridas, pues no sólo visitaremos la famosa “Casa Azul”, sino que también conocerás la majestuosa arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México, el paisaje del pintoresco centro de Coyoacán y los colores de Xochimilco, “Lugar de las Flores.” La primera parada será en Coyoacán, cuyo nombre en náhuatl significa “lugar de coyotes“. Aquí, nuestro guía te dará una explicación sobre el origen e importancia de este barrio y sus alrededores, además de que tendrás tiempo para recorrer sus calles y, si lo deseas, tomar un desayuno ligero (por cuenta propia).

Después, conocerás el museo-casa de Frida Kahlo, o la “Casa Azul”, donde conocerás la intensa relación existente entre Frida, su obra y su casa, sitio en el que nació y murió. Aunque al casarse con Diego Rivera vivió en distintos lugares en la Ciudad de México y en el extranjero, Frida siempre regresó a su casona de Coyoacán.

El viaje continúa hacia uno de los lugares preferidos de Frida Kahlo, Xochimilco. Aquí no sólo obtendrás información sobre sus orígenes, que se remontan a la época prehispánica, sino que también podrás disfrutar de un viaje en trajinera, bote tradicional de esta zona.

Terminado el viaje, tendrás tiempo libre para recorrer el mercado de artesanías, o probar la rica comida que venden en los alrededores.

Nuestra última parada es Ciudad Universitaria. Nuestro guía te explicará los murales de la Rectoría y la Biblioteca Central del campus central de la Universidad Nacional.

 

Conocerás los canales de Xochimilco en una trajinera
El barrio colonial de Coyoacán
El mundo mágico de Frida Kahlo
Impresionantes murales de Juan O’Gorman en Ciudad Universitaria

 

INCLUYE:
  • Traslado
  • Guía Bilingüe
  • Paseo en trajinera
  • Entrada a Museo

 

EXCLUSIONES:
  • Alimentos y Bebidas
  • Propinas opcionales

 

Punto de encuentro:

Explanada del Palacio de Bellas Artes, sobre Avenida Hidalgo, a las 09:00 a.m.
Hotel NH Reforma, a las 08:20 a.m.
Explanada del Auditorio Nacional, a las 08:00 a.m.