Castillo de Chapultepec y Museo de Antropología

Desde
1,418 MXN

Duración:
6 horas

Días de
Operación:

Martes a Domingo

 

 

DESCRIPCIÓN

Vive la experiencia de visitar el único castillo real en América. El castillo de Chapultepec alberga el acervo histórico más representativo de México a través de épocas como la de la Conquista, el imperio independencia y revolución. Conoce la vida del Emperador Maximiliano de Habsburgo detrás de estas salas decoradas con ornamentación clásica europea. Recorre los pasillos llenos de luz, las escaleras hechas de mármol, admira las esculturas y bustos de personajes históricos, como el emperador Cuauhtémoc o Hernán Cortés.

Durante el periodo virreinal, Chapultepec fue apreciado como un lugar de descanso y esparcimiento, para lo cual se construyó, en la base del cerro, sobre los cimientos de lo que fuera residencia de Moctezuma II Xocoyotzin, un palacio que dio albergue a numerosos virreyes y visitantes distinguidos durante más de dos siglos. Sin embargo, la explosión de un polvorín a mediados del siglo XVIII, que causó serios destrozos en el edificio, llevó a tomar la decisión de que el nuevo palacio se construyera en la cima del cerro, justo en el lugar que ocupaba una antigua ermita dedicada al a r c á n - gel San Miguel.

Después de visitar el imperdible Castillo de Chapultepec, haremos una parada para tomar un lunch y seguiremos al famoso
Museo Nacional de Antropología, uno de los más importantes en Latinoamérica con salas que alberga la evidencia prehispánica de los Mexicas, Mayas, Toltecas y más culturas étnicas del país a través del tiempo.

A casi medio siglo de su creación, el Museo Nacional de Antropología se mantiene como el más emblemático de los recintos que salvaguardan el legado indígena mexicano. Se erige como símbolo de identidad y mentor de generaciones que buscan conocer sus raíces culturales

 

Conoce el único castillo real en América
Visita el Museo Nacional de Antropología y descubre la antigua forma de vida de las civilizaciones que habitaron México

 

INCLUYE:
  • Guía Bilingüe
  • Entradas al Castillo de Chapultepec (Museo Nacional de Historia)
  • Traslado interno en trenecito (sujeto a disponibilidad)
  • Entrada al Museo Nacional de Antropología

 

EXCLUSIONES:
  • Propinas
  • Comidas y bebidas
  • Fotografías o souvenirs
  • Pick-up y drop-off en hotels

 

Punto de encuentro:

Monumento a los Niños Héroes, a las 08:50 am.